Corona: “Tenemos mucha confianza en Sadiq, nos va a aportar mucho en ataque”
Declaraciones del director deportivo del Valencia CF en la presentación del delantero nigeriano como jugador valencianista
Tal día como hoy… El 11 de abril de 2004 el Valencia CF se colocaba líder de Primera División tras un golazo de cabeza de Angulo en el estadio de La Romareda ante el Zaragoza. Restaban sólo seis jornadas para el final del campeonato y el asturiano marcaba quizá uno de sus tantos más importantes en su exitosa historia como blanquinegro. Era el minuto 69, Jorge López sacó una falta y Miguel Ángel cabeceó el balón a las mallas de un sorprendido meta Laínez que nada pudo hacer. Se desató la locura en la capital mañana y más, cuando al final del choque, el entonces presidente Jaume Ortí se saltó todos los protocolos, bajó al césped y se puso la ‘famosa’ peluca naranja lanzada por un aficionado desde la grada. Esa emotiva estampa siempre estará en la memoria de los seguidores valencianistas en una mágica temporada 2003-04 en la que los de Mestalla conquistaron Liga y Copa de la UEFA, y en la que, además, el Valencia CF fue nombrado mejor Club del Mundo.
Angulo lo recuerda así en VCF Media. “Tal día como hoy jugamos un partido trascendental contra el Real Zaragoza. El partido, sabíamos que si lo ganábamos nos íbamos a poner líderes de la Liga, sobrepasando al Real Madrid. Los partidos, en La Romareda, como siempre son muy difíciles. Lo pudimos ganar con 0-1, metiendo un gol de cabeza en la segunda parte con un gran centro de Jorge López en una falta lateral. Fue uno de mis pocos goles de cabeza, por eso lo recuerdo. Fue una de esas noches mágicas en las que el valencianismo disfrutó. Nosotros supimos en ese momento que podíamos ser campeón de Liga. También lo recuerdo por esa famosa imagen en la que Jaume Ortí se puso esa peluca con la que saltó al terreno de juego y empezó a dedicarle la victoria con esa peluca puesta. Creo que fue una de esas noches mágicas que el valencianismo recordará para siempre”.
En ese importante duelo liguero en la capital aragonesa, el Valencia CF jugó con Cañizares en la portería, Curro Torres y Amedeo Carboni en los laterales, Marchena y Ayala en la zaga central, Albelda, Sissoko, Jorge López y Vicente en el centro del campo, y Mista y nuestro protagonista Angulo en ataque. Después salieron al césped de La Romareda, Baraja, Xisco Muñoz y Rufete. Era la jornada 32ª de la temporada 2003-04 y los de Mestalla se colocaban primeros con 69 puntos, mientras que el Real Madrid se quedaba con 67 tras perder en casa ante Osasuna. Lo que pasó al final ya lo conocen… ¡Campeones de Liga!
Últimas noticias Ver todas
Solo para socios
El extremo andaluz analiza el duelo ante el Real Madrid CF
El técnico valencianista analiza la derrota ante el Real Madrid
El lateral de Guadalupe ejerció de capitán en el duelo ante el Real Madrid
Partners Oficiales